Por más de 12 horas permaneció detenido en la carceleta del Poder Judicial de Pasco el presidente regional Klever Mélendez Gamarra, luego fue liberado tras presentarse en forma voluntaria a un juzgado penal, que lo procesa por demorar el pago de indemnización de un trabajador.
Meléndez Gamarra se presentó al Segundo Juzgado Unipersonal de Pasco, luego que fuera declarado reo contumaz, al no haberse presentarse a la audiencia oral programada en el proceso que se le sigue por resistencia o desacato a la autoridad.
La liberación del mandatario regional de Pasco se produjo la madrugada de este martes, mientras parte de la población de Pasco saliera a las calles y exteriores del Poder Judicial, exigiendo la liberación de su presidente regional.
Según los abogados del procesado, el presidente regional Meléndez fue comprendido porque la región que dirige demoró 22 días para cancelar la indemnización a un extrabajador de la institución que dirige, cuando una orden judicial dio apenas un plazo de solo cinco días para hacerlo.
La sentencia contra la autoridad quedó en suspenso, mientras Meléndez argumentó que no se presentó a la citación por encontrarse de viaje en Lima, haciendo seguimiento por proyectos de saneamiento para su región Pasco.
foto de internet