La trasnacional de origen chino acaba de comunicar al Gobierno su intención de asumir la inversión del proyecto cuprífero en Apurímac. También desea apostar por más exploraciones de cobre, dijo el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.
Este trascendido finalmente se confirmó. La minera Chinalco expresó su interés por comprar el proyecto de cobre Las Bambas, luego que China puso como condición la venta de la mina para la fusión Glencore Xstrata.
“El Gobierno ha tenido una reunión con el más alto nivel de Chinalco en Lima y nos manifestaron su interés por Las Bambas, además de otros proyectos de exploración de cobre”, informó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, durante su visita al proyecto Toromocho en Morococha, donde el diario Gestion.pe estuvo presente..
Pero agregó que Chinalco primero desea terminar su proyecto Toromocho para ocuparse de expandir su negocio. “Ellos quieren seguir invirtiendo más en cobre”, comento.
Agregó que ya varias empresas mineras han tomado contacto con el Gobierno para evaluar la compra del proyecto ubicado en la región Apurímac. Se estima que el proyecto de Las Bambas está valorizado en más de US$ 5 mil millones.