Listos y aptos para cumplir con la jornada de recolección, traslado y confinamiento de residuos sólidos que produce el distrito de Chilca se encuentran los más de 84 trabajadores del servicio de limpieza pública de la Subgerencia de Servicios Comunales de la Municipalidad Distrital de Chilca, que fueron equipados con accesorios e indumentaria especial, valorizado en 13 mil 700 nuevos soles.
Los trabajadores de limpieza pública en su propósito de realizar las jornadas de limpieza, están expuestos a la contaminación de sustancias peligrosas que les pueden causar problemas que van desde sarpullidos y quemaduras en la piel hasta tos y asma; y a fin de evitar estas enfermedades la municipalidad dota de mayor implementos consistente en 84 overol, 84 casacas dril, e igual número de guantes, mascarillas, sombreros, respiradores de tela, polos de algodón y zapatos de seguridad con punta de acero.
Precisamente, el alcalde del metropolitano distrito de Chilca, Abraham Carrasco presidió la entrega de los bienes. “A nombre del distrito de Chilca, quiero agradecer a los trabajadores de limpieza pública por el noble trabajo que realizan en el día, sin importarles la inclemencias del tiempo, expuestos al peligro desde la madruga hasta alta horas de la noche para mantener limpio el distrito. Mi reconocimiento a los hombres y mujeres, que muchos de ellos sobrepasan los 70 años, que cumplen una labor titánica y sacrificada poniendo en riesgo su salud”, expresó el burgomaestre.
Es preciso indicar que hace 15 días se implementó con indumentaria y accesorios al personal del área de Parques y Jardines, valorizado en más de 15 mil nuevos soles.