Al consumir un huevo al día, acompañado de actividad física, podría evitar males cardíacos o ataques cerebrales, con esta recomendación el sector salud en Junín conmemora el día mundial del huevo que se recuerda cada 11 de octubre, instando a las personas de todas las edades consumir este alimento por su alto contenido proteico.
De acuerdo a la coordinadora de nutrición de la Diresa Junín, Silvia Villegas Lazo, el consumo del huevo evita estos males y la desnutrición en los niños, gestantes y adultos mayores, debido al contenido de calcio, yodo, selenio, zinc y vitaminas A, D, E, vitaminas del complejo B como Tiamina, Riboflavina, ácido fólico, B12 y B6.
El huevo en las embarazadas y niños pequeños interviene en el desarrollo de la memoria (pues un huevo contiene el 50 % de las recomendaciones dietarias de este nutriente) y también se le ha involucrado en la prevención del Alzheimer. También son ricos en ácidos grasos omega 3, que reducen la hipertensión, previenen la trombosis, reducen el colesterol y los niveles de triglicéridos.
No obstante, la profesional recomendó no exagerar en el consumo de los huevos fritos, por el alto contenido de grasas que se desprenden del aceite. Cabe indicar que un huevo aporta 6.25 gramos de la mejor proteína. Las recomendaciones de proteína para un adulto sano son de 0.8 a 1 gramo por kilogramo de peso corporal.
DATO:
La Organización de las Naciones unidas Para la Alimentación y la Agricultura (FAO) promueve el consumo del huevo como una forma de eliminar el hambre en el planeta y que aquellas personas que le quitan la yema del huevo están cometiendo un gran error.