Otro golpe contra la operación clandestina de los antros de perdición y corrupción de menores dio la Municipalidad Distrital de Chilca. En el operativo “Por una juventud sana”, promovido el fin de semana por la Gerencia de Desarrollo Económico y la Sub Gerencia de Comercialización, se intervino la discoteca con fachada de vivienda “Calle 13”, ubicada en el Jr. Mariscal Castilla N° 754, cuyo modus operandi era a puertas cerradas.
El fiscal Elmer Felinco Quispe, de la cuarta Fiscalía de Familia, dispuso que las puertas sean violentadas para el ingreso al antro, donde se encontró a cerca de 150 menos completamente embriagados y otros drogados, en su mayoría los menores fluctúan entre 15 y 16 años y más del sexo femenino. De inmediato la Cap. PNP, Yanet Berastein Simón (Jefe de la División de Familia DIVFAM), dispuso el traslado de las menores a la Divifam.
En ese instante, la conductora del local Bertha Revollar Campo, pretendió frustrar la diligencia, al ser descubierta del delito que cometía de corromper a las menores y atentando contra la salud, al expender caña rebajada mezclada con gaseosas. Es así que el Subgerente de Comercialización José Mendoza, dispuso a los efectivos de serenazgo y policía municipal la incautación de los bidones y los paquetes de gaseosas; así como se confiscó los parlantes, juego de humo y luces, cordones eléctricos, mesas, sillas y otros, al ser el local clandestino.
GRESCAS CALLEJERAS
En tanto los vecinos del sector expresaron que cuando proceden hacer la denuncia de estos negocios, estos son amenazados de muerte por los conductores de estos establecimientos. “Que cierren estos negocios. No es posible que los menores se corrompan, y otros envalentonados por el alcohol y drogas provocan grescas callejeras, empleando incluso arma blanca, poniendo en riesgo la integridad del vecindario”, expresó Juana Taipe.
Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico, Jesús Mantari, anunció que serán muy drásticos con los conductores de este tipo de negocios, como la formulación de denunciadas penalmente por desacato la autoridad.
DATOS
El establecimiento clandestino carecía de las mínimas condiciones de seguridad al tener los cables de energía expuestos.