Luego de una inspección por las carreteras de los distritos de Unión Leticia - Acobamba - Palcamayo - San Pedro de Cajas – Condorín, el gerente General, Ing. Ulises Panez Beraún se reunió con los alcaldes tarmeños para informar y coordinar sobre los avances de asfaltado, estas zonas.
Cabe destacar que en la provincia de Tarma se construyen 67 kilómetros de vías, con una inversión de más de 72 millones de nuevos soles, obra que ejecuta el Gobierno Regional Junín, siendo el contratista el Ejército del Perú y fueron sus representantes militares quienes expusieron el proceso de construcción.
Fue el Tnt. Crnl. EP Carlos Sánchez Silva quien explicó que el proyecto tiene, actualmente, avances acelerados y que hace unos días han iniciado con la colocación del imprimante en dos tramos, de los tres que tienen por construir y luego de este proceso continuarán con la colocación de asfalto.
El militar responsable de la obra, también informó que los inconvenientes fueron en cuanto al saneamiento de agua y desagüe, que correspondía la responsabilidad a las municipalidades, pero que no cumplieron por diferentes factos que han solucionándose poco a poco.
“Otra de las deficiencias fue las modificatorias del expediente técnico, que surgió in situ ya que cada cambio tiene un proceso que duración que contemplan las normas, todas estas desavenencias las estamos superando para que ustedes tengan una obra buena y barata, porque trabajamos para el estado y nuestra misión es servir al pueblo”, dijo Sánchez Silva.