Desde hoy y aproximadamente por un mes la vía Izcuchaca-Huancavelica permanecerá cerrada debido a los trabajos de habilitación de la plataforma que quedó destruida a consecuencia del deslizamiento de piedras y lodo durante el embalse del río Mantaro sucedido el último lunes 20 de enero.
Ever Pérez Rabelo, director regional de Transportes y Comunicaciones (DRTyC) de Huancavelica dijo que los trabajos consistirán en una intervención integral de la zona a fin de dar accesibilidad vehicular y no perjudicar a los transportistas y población usuaria de esta vía interdepartamental.
“El tramo que permanecerá cerrado durante los trabajos es Empedrado-Alfapata-División Acostambo, por lo que se sugiere a los transportistas de carga ligera usar la ruta Moya-Vilca, tramo Pampas-Mantacra para continuar su viaje”, señaló el funcionario regional.
Mencionó que la empresa IPSA, es la encargada de dar el mantenimiento rutinario de esta carretera, por lo que tras las primeras evaluaciones programaron la ejecución de los trabajos desde el día de mañana hasta aproximadamente un mes.
De otro lado, Pérez Ravelo hizo un llamado a los transportistas a no abusar con los precios de los pasajes Huancayo-Huancavelica. “No debemos abusar del bolsillo de nuestros hermanos huancavelicanos”, dijo.