Con la finalidad de encontrar una salida a las controversias sobre límites que mantienen los distritos huancavelicanos de Laria y Nuevos Occoro, sus alcaldes se reunirán este martes 20 de mayo a las 3:00 p. m. en el auditorio de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica.
En esta cita participarán representantes de la Defensoría del Pueblo, el comisionado de la Oficina Nacional de Dialogo y Sostenibilidad, la Oficina de Asesoría Jurídica y el Área de Comunidades Campesinas del Gobierno Regional de Huancavelica, informaron en la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.
Las controversias existentes de límites político administrativos entre ambos distritos se han tornado tirantes en los últimos tiempos por lo que es necesario la participación de la entidad estatal para resolver este problema indicó Walter Meza Delgadillo titular de dicha gerencia.
En la reunión de trabajo las dos autoridades ediles dialogarán para encontrar puntos de vista armoniosos y de esta manera terminar con la controversia de manera pacífica con el asesoramiento de funcionarios de las entidades indicadas.
El funcionario indicó que es preciso que las autoridades asuman compromisos de paz para terminar con este conflicto y definan la demarcación de límites territoriales con procedimiento y mecanismos legales concordantes con el Decreto Supremo N° 19-2003-PCM.