foto Juan Guevara |
A la altura del ingreso a La Oroya, fue cerrado entre las 5:30 p.m. y las 7 p.m. por la Policía Nacional del Perú (PNP), lo que dejó varados a los vehículos que transitaban por la carretera central.
La medida se tomó por seguridad luego de que trabajadores de la empresa Doe Run iniciaran un mitin al costado de la vía, explicó al diario Comercio el comandante Iván Hinostroza, de la Policía de Carreteras.
Decenas de trabajadores de unos cinco sindicatos se manifestaron en contra de las medidas que tomaría la administración temporal, encabezada por Rocío Chávez.
El mes pasado se supo que la administración planteó que entre 500 y 600 obreros, es decir el 20% de su fuerza laboral, tendrían que acogerse al programa de retiro voluntario, para poder avanzar con la, reestructuración sin paralizar la operación de la planta metalúrgica.
A fines de abril, Chávez refirió que 330 empleados se desvincularon de la empresa durante el año pasado. Actualmente, Doe Run tiene a 2.800 trabajadores en sus filas y el valor de la planilla alcanza los US$97 millones por año. El proceso de venta de la minera sigue su curso.
Según indicó el colaborador de Canal N, al mitil llegó el ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski.