foto Juan Guevara |
Los atletas Paolo Yurivilca Calderón (18) y César Rodríguez Diburga (17) destacados marchistas que se ubicaron en el tercer y décimo lugar en el Mundial Juvenil de Atletismo desarrollado en Estado Unidos.
Los logros que obtuvieron en dicha competencia, no es suficiente, y los deportistas denunciaron la falta de apoyo por parte de las autoridades, ya que la pista atlética del estadio Mariscal Castilla, lugar donde entrenan diariamente en Huancayo, es de tierra, el cual se hace lodo cuando llueve.
Indican que entrenan en una vereda de cemento exterior al campo, pero ésta ahora está cerrada porque un circo se ha instalado y ha colocado cercos de metal. Se suma que cuando hay partidos de fútbol no les permiten el ingreso, razón por la que entrenan en la calle.
denunciaron que su entrenador, Pedro Cañizares, está impago hace seis meses y cuando viajan a las competencias lo hacen con entrenadores de fondismo, y lo correcto sería que viajen con su entrenador.
Ademas, los machistas solicitaron el apoyo de las autoridades para la adquisición de vitaminas, rehidratantes, zapatillas e implementos deportivos para continuar entrenando y participando en próximas competencias.
DETALLE
Paolo Yurivilca participó en cinco mundiales y espera ganar una medalla olímpica en los juegos de Río 2016, mientras que César Rodríguez es uno de los favoritos para ganar uno de los primeros lugares en los Juegos Olímpicos de la Juventud, evento que se realizará en dos semanas en China.