La reconocida empresa constructora COSAPI S.A. ganó el proceso de la licitación pública N° 001-2014-MTC/20 convocado por Provias Nacional para la ejecución de la obra “Asfaltado de la carretera Imperial – Pampas” por el importe de 218 millones 782 mil 416 nuevos soles y con un plazo de ejecución de 570 días calendario. La buena pro de la licitación fue adjudicada el día de ayer 22 de setiembre.
El presupuesto de la obra supera el 100% del valor referencial de la convocatoria que era de 202 millones 669 mil 808 nuevos soles. “Esta es una gran noticia para el pueblo huancavelicano. Después de años de gestiones, por fin se iniciará en los próximos días con los trabajos del asfaltado de definitivo de nuestra carretera Imperial – Pampas”, dijo el presidente regional Augusto Olivares.
“El Gobierno Regional, gestión 2011 – 2014 se trazó como meta, lograr el asfaltado de esta carretera y el asfaltado de la carretera Huancavelica – Lircay. Para ello se destinó presupuestos para la elaboración del estudio de factibilidad, luego se gestionó ante empresas privadas el financiamiento de la elaboración del Expediente Técnico y posteriormente se gestionó ante PROVIAS Nacional la asignación del presupuesto. Aunque muchos no nos creyeron hoy es una feliz realidad. Nuestra carretera Imperial – Pampas será asfaltada en breve”, dijo Maciste Diaz Abad presidente regional con licencia al conocer la noticia.
Con el otorgamiento de la buena pro a COSAPI se da un paso trascendental para el inicio de la obra. En los próximos días, la empresa estará iniciando los trabajos correspondientes, indicaron en el Gobierno Regional de Huancavelica.
Olivares Huamán asimismo recordó que la semana pasada PROVIAS Nacional otorgó la Buena Pro al consorcio que se encargará de realizar la supervisión del asfaltado de la carretera Imperial – Pampas, se trata del Consorcio Supervisor Imperial quien se adjudicó la supervisión de este proyecto por un monto de 14 millones 789 mil 070.85 nuevos soles.