foto Juan Guevara |
El año 2010 Michael Palacios se habría llevado de la municipalidad de Huayucachi más de 127 mil nuevos soles en complicidad de su primera regidora y su gerente municipal, al sobrevalorar la obra Construcción del parque Ecológico del Barrio Colpa - Distrito de Huayucachi. La mencionada edificación tenía un presupuesto de 547 mil nuevos soles, pero según peritos de la fiscalía la obra se ejecutó por solo 420 mil. Según indicios dados por la fiscalía los funcionarios encabezados por Palacios se habría repartido el dinero luego de sustraerlo de las arcas de la municipalidad.
Cabe mencionar que este candidato ha sido vacado de su cargo como alcalde del distrito que piensa volver a tentar, debido a que el Quinto Juzgado Penal de Huancayo lo hallara culpable por delito contra el ambiente en la modalidad de incumplimiento de normas relativas al manejo de residuos sólidos. Esta sentencia lo impide en ejercer cargos públicos por tres años.
Sin embargo estas no serían la únicas perlas que guarda este candidato. Luego de ser destituido como alcalde, viajó a Huancavelica y se desempeñó como funcionario den la Dirección de Transporte de esa Región, donde fue vinculado a un cobro de coimas a un usuario que solicitaba su licencia de conducir. Este hecho le habría costado el puesto a Palacios, ya que luego de una sanción administrativa fue removido del cargo. Además el puesto que ejercía era cargo público, hecho que contravenía el mandato judicial que le impedía trabajar en la función pública.
Al parecer a este candidato las normas y las buenas maneras le son ajenas y está acostumbrado a que las cosas siempre tiene que ser a su manera. Mientras tanto el Jurado Especial Electoral no habría notado que este candidato podría estar incurriendo en una falta que lo sacaría del terreno electoral.
Detalle
El postula también por Junín Sostenible, movimiento regional cuestionado por el derroche de dinero que esta haciendo en estas elecciones y no sabe de donde proviene ese dinero
Miguel Meza Nieto