Las inscripciones para este importante iniciativa escolar están abiertas en la oficina de OMAPED, (coliseo Municipal) y pueden formar parte niños con síndrome de down y retardo mental que en muchos casos son excluidos por las instituciones educativas estatales de la ciudad.
LABOR CON ESPECIALISTAS
Buscamos insertarlos a los niños en nuestra sociedad, muchas veces su educación no es asumida por los centros educativos formales y para eso contaremos con dos profesoras especialistas en terapia física y lenguaje, adelantó la encargada de la OMAPED, CPC Carmen Espinoza, luego invitar a los padres a inscribir a sus menores hijos de forma gratuita y hasta la primera semana del mes de agosto.
Precisó que la atención será personalizada en espacios adecuados que se encuentran habilitados en el Centro Médico Municipal, ubicado a unos metros de parque Grau (San Carlos) y principalmente para personas de escasos recursos económicos de todos los puntos de la provincia.
El mencionado programa se inicia este lunes 3 de agosto, desde las 10 de la mañana en la sala de sesiones del municipio huanca, con la programación de las fechas a cumplirse en los meses de agosto y setiembre y la presentación de los profesionales a cargo del aprendizaje de los menores de edad.
DETALLE:
A través de este programa muchas familias verán oportunidades de rehabilitación de sus menores hijos y avanzar en su proceso de aprendizaje, se espera superar el centenar de participantes.