Al menos una persona muerta y varios desparecidos es el saldo que hasta el momento dejó un deslizamiento producido en el valle del Monzón, cuando varios pasajeros intentaban sortear la carretera que va desde Tingo María a Monzón y que se encuentra interrumpida por un huayco producto de las fuertes lluvias que se registran en la zona desde el lunes.
El sorpresivo deslizamiento de tierra y lodo causó la muerte de al menos una persona y varios heridos; así como la presunta desaparición de aproximadamente diez personas que habrían sido sepultadas en la carretera, informaron pobladores del lugar a INFOREGIÓN.
El deslizamiento se produjo aproximadamente a las 1:30 p.m. de hoy cuando operarios de Pro Vías y del Ejército del Perú trabajaban para restablecer el tránsito cortado desde el martes.
Según se informó, un fuerte ruido acompañó la caída en circunstancias que viajeros cruzaban cerca del río, cogiendo por sorpresa a varios de ellos, y dejando como consecuencia a un muerto y varios desaparecidos. Un herido de gravedad fue trasladado al Hospital de Tingo María, donde se le identificó como Félix Mamani Ccanccapac (48).
Las personas arrasadas por el deslizamiento intentaron cruzar el trecho, aprovechando que los operarios de la maquinaria que limpiaba el tramo carretero, pararon sus actividades para ir a almorzar.
Pobladores de la zona solicitaron la presencia urgente de Defensa Civil de la provincia de Leoncio Prado, a quien le correspondería actuar por haberse producido el derrumbe en esa jurisdicció