|
foto Juan Guevara |
En constante diálogo la población del distrito de Huancán llegó a un acuerdo de solución con la gerencia de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Huancayo, a fin que se amplíe el servicio de transporte público a diversos barrios no atendidos de ese poblado sureño de la ciudad.
La mediación permite que en las próximas horas la población exponga, a la Comisión de Transportes del Concejo Provincial, su problemática y se autorice de forma preventiva el ingreso de otra empresa para su traslado a sus lugares de trabajo, estudios y demás quehaceres. Las más de seis empresas que circulan por el distrito muestran deficiencias en el servicio, denunciaron los dirigentes de los barrios de San Sebastián y sus alrededores.
Este proceso de autorización puede ser temporal hasta que se cuente con un sustento técnico y legal para dar pase a nuevas rutas. Por el momento, la Comisión de Regidores evaluará este permiso eventual para invitar a otras empresas de transporte que mejoren el servicio que es denunciado como pésimo y deficiente por parte de los usuarios, detalló el gerente de Tránsito y Transportes de la MPH Manuel Ortega.
ACTA DE NO AGRESIÓN
Sobre este problemática, las partes ayer firmaron un acta de coordinación donde además se comprometieron a no realizar actos violentos u ofensivos hasta llegar a una solución integral y dotar de un sistema de transporte terrestre que permita a la población de Huancán movilizarse de sus hogares a diversas zonas de la provincia.
DETALLE:
Este pedido de mejora del transporte también es avalada por los barrios Villa Rica, Santa Rosa, Independencia, Sucre, San Isidro, Huancanpata entre otras.