foto Juan Guevara |
La mayoría de estudiantes, procedentes de hogares muy pobres del ámbito del distrito de Surcubamba, quienes por su talento y capacidad ingresaron a universidades e institutos de la ciudad de Lima, Huancayo y Huancavelica, para que puedan realizar sus estudios superiores en diferentes carreras profesionales.
“Estamos muy contentos porque el estado brinda oportunidad a nuestros jóvenes más necesitados de esta zona VRAEM, así mismo al alcalde del distrito de Surcubamba, Humberto Olivar Montero, toda vez que nos apoyó en todo este trajinar con los tramites y otros, para que nuestros menores hijos, logren su objetivo; mi agradecimiento porque nuestros hijos podrán ser profesionales y así saldremos de la pobreza”, dijo un padre de familia muy contento.
Cabe mencionar que los jóvenes estudiantes ingresaron a la Universidad San Ignacio de Loyola, Peruana Unión, Continental, Tecsup, Senati, entre otros. Y estudiaran carreras profesionales como: Ingeniería ambiental, arquitectura, enfermería, gastronomía, diseño de modas, computación e informática, entre otros.
Cabe mencionar que muchos jóvenes como estos distritos de la zona Nor Oriental de Tayacaja, que pertenece al VRAEM, tienen mucho talento y capacidad, pero por falta de apoyo no podían continuar con sus estudios superiores. Pero hoy con el apoyo del gobierno central y Local ellos podrán lograr sus objetivos como estudiantes y formarse profesionalmente.