El Ministerio Público archivó definitivamente, la investigación por la muerte de la niña Zoraida Caso Asparre, de nueve años, en Ranrapata en Santo Domingo de Acobamba en la región Junín, luego que no se determinara el origen de la bala que acabó con su vida.
El sábado 8 de Setiembre del 2012 , la niña Zoraida Caso Asparre falleció en su propia casa, en medio del operativo militar en Ranrapata, en donde los soldados se enfrentaron a subversivos de Sendero Luminoso .
Según las pruebas a las que fue sometido el cadáver de la menor, Zoraida falleció por “herida perforante por proyectil de arma de fuego ”. Sin embargo, la fiscalía a cargo no pudo determinar quien disparó la bala que acabó con su vida.
El procurador del Ministerio de Defensa , Gustavo Adrianzén , lamentó que las investigaciones del Ministerio Público no hayan dado resultados, tras señalar que las indagaciones propias dan cuenta que fueron los terroristas quienes dispararon a la niña.
“Se ha comprobado visualmente las condiciones del terreno. A entender de la Procuraduría, eso ha motivado el primer archivamiento provisional del caso. Las circunstancias dificultan la investigación”.
Según denuncia la madre, el padre de la pequeña, quien se encuentra en la clandestinidad y se presentará en Huancayo en radio Éxitosa Huancayo para denunciar el archivamiento del asesinato de su menor hija.
La Madre de la menor denunció ante la fiscalía a Pedro Cateriano Bellido en su momento ministro de Defensa y actual Premier de la República
Detalle:
En su momento al primera dama Nadine Heredia y la ministra Ana Jara presentó a los hermanitos de la fallecida como "Pioneritos" cuando ellos vivian con sus padres en ese sector.