Ante los constantes accidentes de tránsito que se registran en las diferentes carreteras del país, más de medio millar de conductores infractores al Nuevo Código de Tránsito de la Provincia de Chanchamayo son capacitados en el manejo a la defensiva y otros, por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones a través del Consejo Regional de Seguridad Vial.
Con esta jornada y curso extraordinario de capacitación, los conductores infractores podrán rebajar sus puntos y anular las papeletas de infracción impuestas por la Policía Nacional del Perú e inspectores de tránsito de las municipalidades, manifestó el director regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, Ing. José Luis Castillo Cárdenas.
Señaló que estas capacitaciones se realiza de acuerdo al TUO del Reglamento Nacional de Tránsito-Código de Tránsito, aprobado por Decreto Supremo Nº 016-2009-MTC y sus modificatorias, las mismas que están dirigidas a los conductores que hayan sido sancionados por primera vez por alguna infracción grave o leve al tránsito terrestre y que podrán sustituir la multa y los puntos asignados por esta jornada de capacitación, agregó el titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín.
Refirió que, el conductor infractor que no haya acumulado 100 puntos en su licencia de conducir, podrá reducir 30 puntos, previa acreditación de haber participado en el curso extraordinario de Educación en Tránsito y Seguridad Vial, la que será emitida por el Consejo Nacional de Seguridad Vial. Este curso extraordinario les permitirá reducir, por única vez, los puntos acumulados dentro de un período de dos años. Finalmente manifestó el Director Regional, Ing. José Luis Castillo Cárdenas que el objetivo es sensibilizar y disminuir los accidentes de tránsito.
TAMBIEN A ESTUDIANTES
Por otro lado, más de un centenar de estudiantes de las instituciones educativas María Auxiliadora y Politécnico de la selva central, recibieron charlas de sensibilización el pasado martes 16 de junio, en lo que respecta a seguridad vial, por lo que es necesario, acotó, realizar un trabajo conjunto entre las autoridades municipales, Policía Nacional del Perú, sector educación; entre otras instituciones para velar la integridad física de la población.