Enfrentamiento entre militantes y simpatizantes de fuerza popular y simpatizantes de Bladeck Enver Ruiz Díaz, exregidor provincial de Huancayo por el movimiento Junín Sostenible, fue designado y juramentado como nuevo coordinador regional del partido Fuerza Popular.
Su nombramiento fue dispuesto por Joaquín Ramírez Gamarra, congresista de la República y secretario general de Fuerza Popular, quién practicamente fugó del local ubicado en el jirón Pichis y Yali de Huancayo, donde se desarrolló la ceremonia de juramentación.
Insultos, pifias, huevazos, sillas por el aire y golpes enmarcaron el día anunciado para el inicio de la “renovación y unidad fujimorista” en Junín. “Hemos conversado con él (Bladeck Ruiz), tiene la experiencia de haber pertenecido a movimientos regionales y le hemos invocado a trabajar en unidad”, señaló el parlamentario. Mientras éste declaraba a la prensa sobre la desingación, un huevo aterrizó a su costado. al congresista no le quedó d eotra que buscar refugio.
Entre los presentes se encontraban el exalcalde de Tarma Luis Morales Nieva (Conredes), el congresista Federico Pariona, los exregidores de Huancayo Ruben Huari, José Rivas (Junín Sostenible) y José Ortíz (Fuerza Popular). También los excoordinadores regionales Oscar Ruiz y César Combina, la actual regidora de Tarma Giovana Mancilla, la conductora de televisión y simpatizante fujimorista Cecilia García, el excandidato a la alcaldía de Chilca Wilian Osores, entre otros personajes vinculados a esta agrupación política.