El periodista Roberto Gálvez denunció que la empresa de cable Megacable T.V. S.A.C. corta su señal televisiva antes de que se emita el espacio informativo que conduce para evitar que el público tenga conocimiento de los malos manejos en la Municipalidad de Leoncio Prado.
“Faltando minutos para que empiece el programa se corta la señal. No sólo es un atentado contra la libertad de expresión, sino también se vulnera el derecho que tienen los usuarios del cable que pagan por la programación que se les ofrece. Se les corta su derecho de manera abusiva”, informó el comunicador a INFOREGIÓN.
El espacio que conduce Gálvez se llama “Uno más uno” y tiene ya 18 años en el aire. El programa se emite todos los sábados desde la 1 p.m. hasta las 3 p.m. vía canal 88 a través de señal de Megacable T.V. S.A.C. la cual llega a varios distritos de la provincia Leoncio Prado. El espacio también es transmitido por canal 19 en señal abierta.
Gálvez informó que esa reacción prepotente se explica debido a que en su programa se presentan denuncias “con pruebas contundentes, con documentos y testimonios. La mayoría de ellas son acerca de la gestión municipal, regional, los actos de corruptelas de algunos funcionarios”, precisó.
Una de las denuncias presentadas en su espacio se refiere al abuso que existe de parte de funcionarios de la comuna de Leoncio Prado que coaccionan a empresarios y comerciantes en el otorgamiento de la licencia por Defensa Civil. Se trata de un documento importante para tener la licencia de funcionamiento. Los malos funcionarios ponen trabas al público para luego enviar un emisario con quien se “solucionaría” el problema.
Anunció que viene redactando un documento dirigido al director general de Telecomunicaciones del Ministerio de Transportes para denunciar dicho atropello. También indicó que presentará una denuncia ante Indecopi. Finalmente, informó que ha recibido el respaldo del Frente Cívico de la provincia de Leoncio Prado.