foto Juan Guevara |
La región Junín está entre las regiones que destinaron mayor presupuesto para este fin, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). También figuran en esta lista: Cusco (61 millones), Apurímac (54 millones) y Ayacucho (53 millones).
Los principales proyectos que se ejecutan dentro de la categoría presupuestal “Reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres” están la construcción del colegio Jaime Cerrón Palomino en el distrito de Río Tambo (Satipo) por 5 millones 966 mil soles y las construcciones de dos centros educativos en el distrito de Santo Domingo de Acobamba (Huancayo) por 5 millones 269 mil.
Están incluidos el mejoramiento, construcción e implementación de otros 38 centros educativos.
El mejoramiento de las infraestructuras de apoyo del hospital Domingo Olavegoya de Jauja (12 mil soles) y la construcción de la defensa ribereña del río Toro en la asociación de vivienda San Juan de Miraflores de Chanchamayo (470 mil soles) son los otros proyectos.
A nivel de actividades para enfrentar el FEN. El GRJ ha destinado 8 millones 21 mil soles. A la actualidad muestra una ejecución de 42.5% ( 3 millones 253 mil).
El presupuesto de los 123 gobiernos locales de Junín destinado para enfrentar el Fenómeno El Niño suma 6 millones 635 mil 233 soles.