Historias de amor hay muchas y en diferentes expresiones tan reales como ficticias, pero sacados del sentimiento más profundo, El Amor, a través de la historia personajes como: Dante y Beatriz, Romeo y Julieta, John Lennon y Yoko Ono, Salvador Dalí y Gala, Jack y Rose, Orfeo y Eurídice, entre muchas parejas, han sido protagonistas de este sentimiento, hoy escriben parte de la historia del Amor puro y sincero Francisco y Doris, dos adultos mayores que ni la muerte los separarán.
La Historia
Francisco Nalvarte Caceres (85) y Doris Calderon Molina (84) viven una verdadera historia de amor dentro del centro de atención residencial del adulto mayor “San Vicente de Paúl” que regenta la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, donde se conocieron y pese a sus habilidades especiales esto no impidió que el amor nazca y permanezca hasta sus últimos días como se juraron.
Ellos experimentaron épocas difíciles de entender antes de conocerse, Francisco Nalvarte Caceres fue hallado por el personal de correo, pidiendo limosna en total abandono moral y material, en un acto de humanidad fue trasladado al Hospital “El Carmen” y posteriormente al albergue de coto coto con fecha de ingreso el 7 de abril de 1994. Por su parte Doris Calderon Molina fue abandonada en la puerta de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, al realizar las investigaciones para conocer si tenía algún familiar cercano, se supo que la señora Doris vivía de la caridad de la familia Marquez Hospinal, pero que la familia tenía que hacer un viaje por una temporada larga a la ciudad de Huánuco, y ya no pudieron hacerse cargo de ella, puesto que necesitaba de una atención especializada, es así como Doris ingresa al albergue el 01 de julio de 2011. Ambos sin familia, sin amor y pocas esperanzas nunca pensaron que encontrarían el amor en el albergue que hoy los acoge.
Francisco y Doris, se conocieron en el albergue de Coto coto, son sordomudos, se comunican mediante señas y caricias que solo ellos conocen a la perfección, hace más de tres años han desarrollado una linda amistad donde la convivencia, el día a día a aflorado un sentimiento muy especial de amor, a él le encanta pintar y a ella tejer, siempre están acompañándose como dos primerizos en el amor, ellos se apoyan en talleres recreativos de rehabilitación, terapias de rehabilitación, así como caminatas y paseos, van de un lado a otro agarrados de la mano nadie puede detener su romántica historia.
“No existe una escuela para profesar el verdadero amor, pero el albergue “San Vicente de Paúl” es una de ellas, para Francisco y Doris no existen barreras, impedimentos para el amor, pese a sus limitaciones físicas, creo que titanic quedaría muy pequeño a lado de esta verdadera historia de amor”, Mencionó, Subgerente del asilo de coto coto, Mg. Gumercindo Nuñez Solis.
Hoy la Beneficencia de Huancayo les brinda todos los servicios integrales promoviendo en el adulto mayor un envejecimiento saludable y digno, con servicios dealimentación, vestuario, vivienda, atenciones médicas y hospitalizaciones, implementación de actividades terapéuticas, recreativas, entre otros. Francisco y Doris se encuentran bien atendidos y los profesionales desde tutores hasta técnicos y practicantes del albergue son testigos de tan profundo amor que inspira y da el ejemplo de este puro sentimiento.
“Ambos están pendientes, se completan desde que se conocieron hasta la fecha, ellos no se separan, francisco y Doris son los máximos exponentes de una relación sentimental para toda la vida, ellos son la pareja más emblemática del albergue”, acotó, Subgerente del asilo.
Francisco no pierde los detalles y se ha anticipado al día del amor, ha regalado una rosa y globos a su amada, Doris por su parte le muestra mucho cariño, cogiéndole de la mano y acariciándole con ternura, ellos viven un idilio sincero y puro que es sellado con un beso eterno.