Integrantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) sostuvieron una reunión con el director de la Séptima Macro Región Policial Cusco – Apurímac, General PNP, Max Iglesias Arévalo, con el fin de fortalecer la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.
Uno de los acuerdos fue realizar permanentes cursos de capacitación para fortalecer las técnicas de investigación del personal de la Depandro, Escuadrón Verde, Inteligencia, Oficina de Participación Ciudadana y comisarías estratégicas, informó el jefe de la Oficina Zonal de Devida en Cusco, Víctor Samaniego Condori.
En la cita se analizaron además aspectos orientados a afianzar la lucha contra la macro y micro comercialización de drogas, así como actividades conjuntas que permitan realizar un trabajo de prevención dirigido principalmente a jóvenes y adolescentes del Cusco.
De igual forma se elaborarán proyectos y actividades de inversión pública orientados a dotar de mejor equipamiento e insumos al personal policial que realiza labores de interdicción, informó Devida a INFOREGIÓN y al Group 10.
A su turno, el general de la Sétima Macro Región Policial, expresó su satisfacción de articular esfuerzos en aras de reducir de forma drástica el consumo y tráfico ilícito de drogas en el ámbito de su jurisdicción, ello permitirá mejores resultados, sentenció.