La Institución educativa de nivel inicial N° 1120 ubicada en la en la zona de Tucumachay, alberca a casi un centenar de niños, sin embargo, no cuentan con aulas ni profesores. El alcalde tambino Aldrin Zárate Bernuy visitó a la institución para presentar a una profesora que se integrará para apoyar en el dictado de clases.
En la reunión de recepción participaron más de treinta padres de familia, el alcalde inspeccionó los ambientes y se realizaron las coordinaciones para el saneamiento del predio con el que cuenta la institución, pero que por falta de la formalización de la titularidad del título no pueden realizarse los estudios de construcción y deben alquilar espacios.
“Estos niños tienen el derecho a acceder a una educación de calidad, por ello la municipalidad apoya con docentes en esta institución así como en otras quince más del distrito. Vamos a realizar el mayor de los esfuerzos para el saneamiento legal del predio de la institución y plantear un proyecto de construcción”, manifestó Aldrín Zárate Bernuy.
A la reunión también asistió la regidora Marina Enríquez, quien viene coordinando diversos apoyos para esta institución, antes de retirarse el alcalde anunció que pronto entregarán su banda de guerra para incentivar el arte entre los participantes.