El Instituto Geofísico del Perú (IGP) dio a conocer que tres sismos de moderada intensidad se registraron hoy en las regiones de Huánuco, Junín y la provincia limeña de Yauyos.
El movimiento telúrico más reciente se produjo en la región Huánuco, con una magnitud de 4.1 grados, a 2 kilómetros al sureste de la ciudad de Llata, capital de la provincia de Huamalíes y a una profundidad de 120 kilómetros.
El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 120 kilómetros bajo la superficie terrestre y fue percibido por la población con una intensidad leve.
Tres horas antes, a las 7:08 horas, se produjo un temblor de 3.9 grados de magnitud en la región Junín. El epicentro se localizó a 49 kilómetros al norte de la provincia de Satipo, con una profundidad de 24 kilómetros.
El primer temblor registrado hoy sucedió a las 00:44 horas en la región Lima, con una magnitud de 3.9 grados y el epicentro se localizó a 14 kilómetros al noroeste de la provincia de Yauyos, con una profundidad de 103 kilómetros.
Según el Instituto Geofísico del Perú, en lo que va del año se han registrado más de 220 sismos sentidos en todo el territorio nacional, de los cuales solo en el mes de agosto se han producido 20 temblores en diversos distritos de los departamentos de Lima, Junín, Arequipa, Piura, Ica, Ucayali, San Martín, Moquegua, Ayacucho y Tacna.