Ante representantes de diversas instituciones vinculadas el tema ambiental en la región Junín, el equipo técnico del proyecto de creación de la reserva de biosfera “Selva Amazónica de Junín”, presentaron los avances de este importante trabajo que busca que la UNESCO reconozca a las provincias de Chanchamayo, Satipo y parte de la provincias de Huancayo, Concepción, Jauja, Tarma y Junín como reserva de Biosfera, trabajo emprendido por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno regional Junín.
Durante la reunión sostenida en las instalaciones del colegio de ingenieros del Perú, se realizó además un taller para realizar aportes, ante ello La Ing. Anamelba Zambrano Yaringaño, jefa del bosque de Protección Pui Pui y del Santuario Nacional Pampa Hermosa asumió el compromiso de involucrarse en este proceso teniendo en cuenta que el SERNANP es la institución que deberá acompañar y presentar el sustento ante la UNESCO.
También se sumaron diferentes instituciones , el representante de la facultad de Ciencias Forestales y del Ambiente de la UNCP asumió el compromiso de aportar con investigaciones diversas con la cual se recabará información técnica y científica, el representante de MEDIAREJ pidió ampliar el ámbito de intervención del proyecto, DIRESA pidió se sigan involucrando a otras instituciones, entre otros aportes.
Participaron también las municipalidades de Jauja, Concepción e instituciones como SERFOR, IGP, SERNANP, colegio de Ingenieros del Perú y direcciones regionales del gobierno regional Junín, compañía de bomberos, entre otros.
El Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Lic. Fredy Valencia Gutiérrez indicó que se han realizado la presentación de los avances en las provincias de Satipo, Chanchamayo, Tarma, donde se viene recibiendo el respaldo de diferentes instituciones.