La Iglesia Arquidiocesana de Huancayo invita a toda la feligresía huancaína a prepararse con profundo recogimiento para la Cuaresma 2018 que empezará con el “Miércoles de Ceniza”, este 14 de febrero.
El tiempo de Cuaresma tiene como finalidad preparar a los fieles para la celebración de la Pascua. Se extiende desde el miércoles de Ceniza hasta la misa de la Cena del Señor (Jueves Santo). De esta manera, la Cuaresma tiene un sentido de arrepentimiento y de penitencia que conduce a la conversión, a un cambio y renovación en nuestra vida.
En ese sentido en todas las parroquias y capillas que comprende la Arquidiócesis de Huancayo se estará imponiendo la ceniza en diferentes horarios, según lo agenden los ministros católicos que existe en cada barrio o comunidad.
Por lo tanto los párrocos de la Arquidiócesis invitan a todos los fieles a recibir las cenizas este 14 de febrero, por su significado y porque visiblemente nos hace entrar en la Cuaresma.
DATO:
A los fieles que no puedan recibir las cenizas el miércoles, se les ofrecerá la oportunidad en todas las misas y celebraciones del primer Domingo de Cuaresma, en este caso el 18 de febrero. Así, el mayor número posible de fieles tendrán un signo visible penitencial de asumir la Cuaresma.