foto Juanse Guevara foto peaje ticlio |
· Así lo dio a conocer el Ministerio de Transportes y Comunicaciones mediante un comunicado donde piden la suspensión del peaje por fuerza mayor.
Gracias a los múltiples pedidos y reiterativos por parte del congresista por Junín y miembro de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, Israel Lazo (FP), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, solicitó a OSITRAN la suspensión de la implementación y cobro del nuevo peaje en el sector de Ticlio del Tramo 2 de IIRSA Centro (conocido como Carretera Central), por razones de fuerza mayor.
“Las fuerzas vivas, organizaciones sociales y usuarios de esta importante vía, hacen retroceder al MTC y a su socio corrupto DEVIANDES. La Macro Región Centro no se conforma con migajas, nosotros exigimos la revisión integral del contrato de concesión, debido a que es lesivo al interés del pueblo. El MTC tiene la facultad de poner TÉRMINO UNILATERAL AL CONTRATO POR RAZONES DE INTERÉS PÚBLICO, según consta en el contrato suscrito”, expresó Israel Lazo, congresista por Junín.
Según el MTC a través de la Dirección General de Concesiones en Transportes (DGCT) envió al OSITRAN un informe referido a la situación existente en las inmediaciones del peaje de Ticlio, para tomar acciones inmediatas en salvaguardia de la población, así como de la infraestructura vial existente.
En el comunicado, el MTC expresa que se encuentra evaluando una alternativa inmediata para poder dar solución definitiva a la situación, dentro del marco del respeto a lo establecido en el contrato de concesión y a la ley.
Datos
· El mencionado peaje, por su ubicación estratégico, se sitúa en el corredor logístico central que conecta la provincia constitucional del Callo y la capital de la República con las regiones de Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica y Ucayali.
· La empresa DEVIANDES tiene la concesión del tramo 2 de la carretera IIRSA Centro, desde setiembre de 2010.