Más de 120 paquetes de dulces con fecha vencida y sin registro sanitario, fueron decomisados por el área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) en un operativo conjunto realizado por el Día de San Valentín a una confitería ubica en el jirón Piura N° 333, donde se registra gran demanda por esta fecha especial.
El área de Bromatología de la MPH, al inspeccionar las distribuidoras de golosinas ubicadas en pleno centro de Huancayo, encontró en los exhibidores galletas, gomas de mascar, caramelos, chocolates, chifles, habas tostadas entre otros productos, sin registro sanitario y con fechas caducadas, que eran expendidas con normalidad a los comerciantes, que según los especialistas su consumo puede afectar el sistema digestivo.
Los productos fueron decomisados y trasladados al laboratorio del área de Bromatología, para la realización de los análisis correspondientes y de ser el caso se procederá con la incineración, mientras tanto, por ordenanza municipal N°548-MPH, se le impuso la multa del 100% de una UIT equivalente a 4 150.00 soles.
PRODUCTOS DECOMISADOS
Se recomienda a la población tener en cuenta el registro sanitario y la fecha de vencimiento de estos productos que mayormente son a granel, lo cual genera problemas gastrointestinales que afecta la salud de quienes la consumen, mayormente se distribuyen a tiendas pequeñas y a comerciantes ambulantes.
“Ellos tienen que vender productos en buen estado, no solo debe de ser el ánimo de lucro, se debe de dar un buen servicio. Este operativo es para que los comerciantes cumplan las normas sanitarias, para que el usuario pueda observar estos detalles”, sostuvo Jesús Vila Retamozo, jefe del Área de Bromatología.
Finalmente, hacemos recordar que los operativos se están realizando con mayor intensidad en varios puntos de nuestra ciudad, con el objetivo de salvaguardar la salud de la población de Huancayo, que en fechas especiales aprovechan la gran demanda para vender productos no aptos para el consumo humano.
DETALLES: Los próximos operativos serán en los cafetines escolares, en coordinación con las APAFAS e instituciones de la salud y edcuación.