También fueron orientadas sobre funciones y competencias de la SUNASS
El mayor consumo y a la vez desperdicio de agua ocurre en nuestras casas, en donde se llegan a gastar hasta 150 litros por persona, por día, cuando el consumo recomendado es de 100 litros; teniendo en cuenta ello la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) realizó charlas informativas sobre el cuidado y uso adecuado del agua en la I.E. Francisca Diez Canseco de Castilla en Huancavelica, donde participaron 600 alumnas.
Durante la actividad se recomendó adoptar una serie de buenas prácticas y un cambio de actitud en el uso y consumo del agua potable, comenzando por nosotros mismos, por nuestros hogares, con el propósito que las alumnas vayan generando una cultura del cuidado del recurso hídrico y a su vez hagan el efecto multiplicador en sus respectivas familias.
Asimismo el equipo técnico brindó información sobre las funciones y competencias de la SUNASS frente a la EPS Emapa Huancavelica, así como el procedimiento para que sus reclamos sean debidamente atendidos, ello con la finalidad que las estudiantes conozcan sobre las competencias y normativas del regulador, y a su vez sobre sus derechos y deberes.
Cabe indicar que las alumnas participaron activamente de las charlas, intercambiando ideas sobre cómo cuidar el agua que usan en sus actividades diarias y se les invocó a transmitir lo aprendido, a fin de que más personas se sumen al cuidado de recurso.
De este modo la SUNASS, viene realizando eventos de orientación y sensibilización en diversas instituciones educativas de la región, con el fin que los escolares aprendan a cuidar y usar racionalmente el agua potable, evitando su desperdicio.