Las Fuerzas Armadas, a través de un comunicado, informó que el cuerpo del suboficial FAP Elmer Quispe Ríos, quien falleció en el enfrentamiento contra terroristas, fue recuperado, tras mejorar las condiciones climáticas, en la región Ayacucho.
"Habiendo mejorado las condiciones meteorológicas, el Comando Especial VRAEM procedió esta tarde a la extracción del cuerpo del suboficial de 3ra de la Fuerza Aérea del Perú, Elmer Quispe Ríos junto a un grupo de compañeros de su patrulla que permanecían en el distrito de Canayre, Provincia de Huanta, Ayacucho, donde sostuvieron un enfrentamiento con columnas de delincuentes terroristas", primer punto del comunicado.
El cuerpo de Elmer Quispe Ríos fue trasladado en helicóptero a la base de Pichari, donde estará hasta mañana, porque será llevado a Lima, para tener los honores militares como héroe de la pacificación nacional.
Asimismo, los familiares del militar fallecido serán trasladados a Pichari, en un avión de la Fuerza Aérea, para que acompañen el traslado del cuerpo a Lima.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que hasta el momento no ha sido posible recuperar el cuerpo del suboficial de tercera de la Fuerza Aérea del Perú, Elmer Quispe Ríos,quien falleció el último jueves tras un enfrentamiento de las Fuerzas Especiales del Comando Especial VRAEM y columnas terroristas, en el distrito de Canayre, provincia de Huanta, en Ayacucho, perteneciente al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.
Mediante un comunicado el Comando Conjunto de FF.AA. precisó que desde el momento en que se produjo el lamentable deceso del suboficial Quispe Ríos, 2la extracción de su cuerpo ha sido la prioridad del Comando; sin embargo, hasta el momento no ha sido posible debido a las adversas condiciones meteorológicas en la zona donde se siguen desarrollando las operaciones y que es de alto riesgo".
"El cuerpo del suboficial Quispe se encuentra debidamente custodiado por sus compañeros de patrulla, quienes han asegurado la zona mientras esperan que mejoren las condiciones para ser evacuados de manera segura y sin poner en riesgo la vida de las tripulaciones y los equipos de extracción", se lee en el documento.
Agrega que que en todo momento oficiales de la Fuerza Aérea del Perú han acompañado a los deudos brindándoles información oportuna sobre los esfuerzos desplegados para evacuar el cuerpo de "este héroe de la pacificación, quien recibirá los honores que le corresponden al haber ofrendado su vida por la Patria".