La Municipalidad Provincial de Huancayo, presidido por el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, entregó la rehabilitación de 24 kilómetros de carretera, que comprende desde el distrito de Chupuro hasta el Centro Poblado de Chancaccasa, donde se beneficiará varios anexos de la zona sur del valle del Mantaro.
El proyecto de mantenimiento periódico del camino vecinal Chupuro – Chancaccasa, donde se beneficia las unidades campesinas de Carhuapaccha y Socos, ayudará la transitabilidad de los pobladores, que la mayoría se dedica a la agricultura y ganadería. El proyecto tiene un presupuesto de 1’079,035.12 soles para la rehabilitación, y se convierte en un camino alterno hacia Huancavelica.
“Estamos entregando esta vía muy importante completamente rehabilitada, los productores de la zona utilizan este medio de comunicación para trasladar sus productos que con mucho esfuerzo lo producen, además se vuelve una vía alterna para dirigirse a Huancavelica, seguiremos trabajando para el beneficio de la población de Huancayo ”, indicó Alcides Chamorro Balvín, alcalde de Huancayo.
Esta vía beneficiará a los pobladores de los anexos de Chanca, Socos, Lapa, Casablanca, Carhuapacha y demás sectores. Recordemos que esta vía llega hasta el distrito de Moya, provincia de Huancavelica, beneficiando a más de 10 mil personas.
VÍA REHABILITADA
La obra comprende en la rehabilitación de la vía dejando a nivel de afirmado, también la construcción de badenes, alcantarillas, cunetas y señalización en toda la vía, remoción de derrumbes y obras de arte, con el objetivo de entregar la obra totalmente accesible para la población.
“Damos gracias al alcalde de Huancayo, por terminar este proyecto esta carretera nos permite trasladarnos y llevar nuestros productos hacia Huancayo o Huancavelica, por años esta vía fue olvidada, ahora seguiremos luchando para exigir que se trabaje la pavimentación definitiva de la carretera”, refirió José Arístides Huamán, poblador de zona.
DETALLES: También se está realizando el mejoramiento de dos vías en los distritos de Pucará y Huayucachi; que pronto serán entregados.