Canal de regadío se desbordo y afecto a vivienda de material rústico
Cuando retornaron a su humilde vivienda después de un corto viaje, el Sr. Jesús Congora Quispe con su familia, se dieron con la ingrata sorpresa que su morada de material rustico a base de adobe y barro se había desplomado, matando así, a más de doscientos cuyes de raza, todo ello, a raíz del desborde de un canal de regadío.
Dicho acontecimiento se suscitó el pasado lunes 30 de julio del presente, en el Anexo de Checche, Centro Poblado de Tocllacuri, distrito de Colcabamba, provincia de Tayacaja, donde Congora Quispe, viene ocupando el cargo de Agente Municipal de dicha localidad.
En esta ocasión, afortunadamente no se suscitó daños personales pero si materiales, ya que a consecuencia de la caída de dicho predio se perdió herramientas agrícolas, muebles, cocina, dormitorios, entre otros, perdiéndolo todo dicha familia.
Por su parte, los funcionarios de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Colcabamba, dispusieron el apoyo necesario para la familia Jesús Congora Quispe, consistente en víveres, calaminas, herramientas, frazadas, colchones, entre otras, con la finalidad de aliviar este mal momento que vienen atravesando los damnificados.