Amenazó con matar a su víctima si contaba de lo sucedido
Quinta Fiscalía Superior Penal de Junín, a cargo del magistrado Boris Erasmo Olivera Espejo consiguió que se confirme 30 años para procesado por abusar sexualmente de una menor de edad en la ciudad de Huancayo.
Durante la audiencia de apelación el fiscal adjunto superior Jorge Luis Mucha Palomino, señaló que Yover Julián Mallma Martel, en el mes de noviembre del año 2017 contactó por teléfono a la agraviada de trece años de edad, empero, este se identificó como Yoni Salas Reyes invitándola a pasear por el parque de Uñas.
Para cometer el ilícito penal el condenado se ganó la confianza de la menor y con engaños la condujo a un hospedaje donde la agredió sexualmente.
Posteriormente, bajo amenazas la trasladó a otro hotel donde la retuvo contra su voluntad por varios días, después el condenado le llevó al domicilio de su hermano donde la embriagó volviendo a ultrajarla y para que no lo denuncie amenazó con matarla.
Transcurrido un año del hecho, en noviembre del año 2018, el procesado mediante la red social facebook bajo amenazas volvió a contactar a la menor para nuevamente agredirle sexualmente, la menor escapa de la vivienda de su agresor y contó de lo ocurrido a sus familiares que denunciaron el suceso ante las autoridades.
Durante el juicio el condenado en su defensa dijo que la menor era su enamorada