El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informa a la opinión pública lo siguiente:
Hoy sábado 27 de junio, aproximadamente a las 09:30 horas, patrullas integradas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ubicaron e intervinieron un campamento y laboratorio de droga en el sector de Alto Parhuamayo, distrito de Canayre, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho, logrando detener a seis presuntos delincuentes narcoterroristas, así como armamento y municiones.
Tras la intervención se produjo luego de un enfrentamiento, en el que se pudo incautar dos fusiles tipo AKM cal. 62 mm, tres pistolas cal. 9 mm, una retrocarga cal. 12 mm, droga y munición de diversos calibres. Asimismo, 01 tonelada y 200 kilos de clorhidrato de cocaína y 04 toneladas 700 kilos de insumos químicos (acetona, ácido clorhídrico, amoniaco). Las patrullas integradas tomaron control del área, procediendo a destruir el laboratorio de droga junto con los artículos y enseres para la producción de la misma.
Los seis presuntos delincuentes narcoterroristas, que están en proceso de identificación, fueron trasladados al Puesto de Comando Pichari, donde se continuará con las diligencias de ley.
La operación fue posible gracias al trabajo del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC) y unidades especializadas de la Policía Nacional, en coordinación con el Comando Especial VRAEM, que previas actividades de inteligencia, detectaron la presencia de delincuentes terroristas y narcotraficantes en dicho sector. Cabe indicar que la operación se realizó con conocimiento del Fiscal Antidrogas de Huamanga.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas continúa con su compromiso inquebrantable de luchar por la pacificación de la zona del VRAEM, con miras al Bicentenario de nuestra Independencia Nacional.