lunes, 23 de mayo de 2011
Afiches de Alberto Fujimori en campaña de Junín
La candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, de manera personal y a través de sus voceros, ha negado en todos los idiomas la participación de su padre, el sentenciado ex presidente Alberto Fujimori, en la campaña política de su candidatura.
Sin embrago, aparte de las evidencias que muestran de tanto en tanto la escasa prensa nacional independiente, entre ellas, el diario LA PRIMERA, ahora surge una nueva evidencia; esta vez, de manera más contundente.
Se trata de unos afiches del tamaño promedio de un periódico, en material de cartón, a full color, que está siendo repartido en toda la zona rural de Junín, seguramente también en resto de las zonas alejadas y pobre del país.
Dicho material no tendría nada de irregular, sino fuera porque en una de las caras muestra a la candidata en mitad del espacio, con sus conocidas propuestas de su plan de gobierno; sin embrago, en la otra cara del mencionado afiche, con una figura a mayor tamaño que el de la candidata, figura un sonriente Alberto Fujimori; para que no quepa duda, en la parte inferior de la figura presidencial y hoy reo sentenciado a 25 años de cárcel, se pude observar con claridad el recuadro con el símbolo de la candidata, así como la reproducción de la cedula de votación para la segunda vuelta electoral.
Algunos campesinos y comuneros, conscientes de este grave hecho, trajeron algunos afiches hasta la Sala de Redacción de nuestro matutino, para dar cuenta de la grosera inclusión el ex presidente en esta campaña política.
Con estos afiches, dijeron “no sabemos si el candidato es Alberto Fujimori o Keiko Fujimori”.
Con esta acción, que debe merecer el inmediato pronunciamiento de de los representantes de Fuerza 2011, así como la enérgica condena de las sociedad civil, queda al descubierto la desesperada utilización mediática de la figura el ex presidente en aquellos lugares de pobreza y extrema pobreza, para captar votos ante la proximidad de la segunda vuelta electoral.
Carlos Bolaños
Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario