jueves, 26 de mayo de 2011

Comensales denuncian más actos de corrupción en UNCP


Habiéndose autorizado por parte del Consejo Universitario de la UNCP, la intervención de la fuerza pública para lograr el desalojo de los estudiantes comensales, los dirigentes estudiantiles convocaron a una conferencia de prensa para mostrar in situ, las anomalías e irregularidades que no sólo corresponden al ámbito del Comedor Universitario.Carlos Lazo, el dirigente principal, condujo a los hombres de prensa por varios ambientes del recinto universitario, mostrando irregularidades que merecen tomarse en cuenta. Por ejemplo, dio a conocer que el mejoramiento del Centro Médico ha sido escandalosamente sobrevaluado; mostrando la infraestructura en mención, señaló que han sido mínimos los arreglos efectuados; peor aún, hace tres meses esta obra ha sido formalmente entregada a la administración universitaria; sin embargo, esta como un elefante blanco, porque no funciona, como lo pudimos constatar.

No todo queda ahí: la inversión por el refaccionamiento, que asciende a la suma de 719 mil 947 soles, fue a dar a manos de una empresa, cuya principal accionista, es la esposa del jefe de Abastecimiento de la universidad, Antonio Soto Ramos.

Las otras obras que se ejecutan en la universidad, “extrañamente, las gana esta empresa”, refiere el dirigente Carlos Lazo, al tiempo de señalar que este funcionario se mantiene en el cargo por más de diez años sin que nadie lo toque.
Continuando con el recorrido, llegamos hasta la piscina, que luce completamente seca. Los dirigentes explicaron que los mismos estudiantes de Educación Física, anteriormente, tuvieron que retirar el agua verdosa y pestilente en ella permanecía; desde entonces, esta piscina luce vacía. “Para realizar nuestras prácticas de Educación Física tenemos que trasladarnos hasta Pilcomayo, lo que nos representa un gasto extra”, señalaron los decepcionados estudiantes.

Más adelante, se pudo comprobar que los servicios higiénicos de la Escuela de Educación Física se encontraban en estado calamitoso. “Ni siquiera tenemos equipo multimedia”, denunció el presidente de estudiantes de esta área, Luis Medina Morán, quien manifiesta que las clases las desarrolla de manera artesanal, con papelotes y plumones.
En el comedor las cosas no podían estar peor: grifos dañados, servicios higiénicos con agua empozada; mientras encontramos una secadora de manos eléctrica, Carlos Lazo manifiesta que, en las inversiones efectuadas para mejorar el comedor, figuran cuatro de estos artefactos. “Al momento se desconoce a donde fueron a parar las otras tres secadoras”, manifestó.
     Carlos Bolaños

   Punto de QUIEBRE                                                                                                                                                        

4 comentarios:

  1. Bueno, ojala esto se escuche, y hoy fue una derrota con sabor a triunfo y gloria. pss que policias vineron unos 800, tuvieron miedo por eso vinieron muchos , q lastima jjjjaaaa , nos tuvieron miedo. rector Adauto maldito mentiroso...............

    ResponderBorrar
  2. Las universidades son instituciones autónomas y es inconcebible que hayan permitido el ingreso de policías ocasionando la muerte de tres estudiantes que solo pedían mejoras en un servicio que es su derecho a la alimentación incluso se comenta hay otros estudiantes desaparecidos. se debería destituir al rector y todos sus allegados por permitir esta clase de penosos incidentes.

    ResponderBorrar
  3. Las universidades son instituciones autónomas y es inconcebible que hayan permitido el ingreso de policías ocasionando la muerte de tres estudiantes que solo pedían mejoras en un servicio que es su derecho a la alimentación incluso se comenta hay otros estudiantes desaparecidos. se debería destituir al rector y todos sus allegados por permitir esta clase de penosos incidentes.

    ResponderBorrar
  4. La Contraloría de la Nación, El poder judicial, fiscalía, defensoría del Estado debe intervenir a Tito Huamán y Toribio Vargasy a la actual directora de cepreuncp Lidya PAriona Benavides y denunciarlos por delitos de enriquecimiento ilícito y Estafa en contra de la fe publica y los intereses de la nación.
    Los archi conocidos delincuentes y bandidos profesores Tito Huamán, Toribio Vargas y Lidya Parina delincuentes profesores de la Universidad Nacional del Centro del Perú de Huancayo en los exámenes de admisión están vendiendo vacantes para el ingreso de admisión. 5 mil dólares para medicina, ingeniería civil 3 mil dólares. 2 mil dólares ingeniería de sistemas en complicidad con la Directora del cepreuncp llydia pariona con quien coordinan los ingresos a nuestra alma mater vía cepreuncp en donde también hay un olor pestilente a corrupción por parte de esta archi conocida corrupa de la UNCP . De tal manera que están enriqueciéndose ilícitamente. Con esta venta fraudulenta. Estafando a la colectividad estudiantil del Valle del Mantaro. Con la complicidad de profesores principales mafiosos y corruptos de la Universidad fueron elegidos como miembros de la comisión de admisión.

    LA contraloria de la Nación, el poder judicial, fiscalía, defensoría del pueblo del Estado Peruano deben intervenir a estos profesores y denunciarlos por delitos de enriquecimiento ilícito. Producto de sus fechorías han adquirido dos modernas camionetas de 30 mil dólares, que vienen haciendo alarde de su riqueza mal habida. La fiscalía encargada de defender a la nación debe intervenir los exámenes de admisión así como los exámenes de cepreuncp y denunciar a estos facinerosos por estafa y poner alto a sus negociados y pingues ganancias.

    ResponderBorrar