Esta propuesta la expuso el consejero por La Oroya, Saúl Arcos, en mérito a las injurias y calumnias que estarían emitiendo algunos medios de comunicación contra los consejeros y el presidente regional, Vladimir Cerrón Rojas.
“El deber de la prensa es informar a la población, pero su trabajo es dañino cuando desvirtúan la información, por ello pedimos a los periodistas y profesionales de la comunicación que difundan cosas reales y no inventen datos”, enfatizó la consejera por Concepción, Silvia Castillo.
Por su lado, el consejero Víctor Torres resaltó que existen medios de comunicación que son direccionados por intereses económicos y muchas veces confunden la libertad de información y opinión con el libertinaje.
“Muchas veces acusan sin tener pruebas, califican, ofenden y hasta sentencian a las autoridades, sabemos que son parte del cuarto poder, pero eso no les faculta a sobrepasar los límites”, añadió Víctor Torres.
Este proyecto de pronunciamiento será elaborado por la comisión de Derechos Humanos del Consejo Regional Junín y será presentado para su aprobación en la próxima Sesión de Consejo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario