Lima, may. 01 (ANDINA). La adquisición de nuevos helicópteros artillados dará una ventaja logística a los efectivos de las Fuerzas Armadas que combaten a las huestes terroristas en la zona de los Valles de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), sostuvo el analista Jaime Antezana.
“Las columnas armadas se mueven en la zona de ceja de selva y sierra alto andina entonces los helicópteros van a contribuir a una mejor logística para el accionar de las Fuerzas Armadas, en particular el Ejército”, indicó.
Sostuvo que las características de estas aeronaves permitirán desempeñarse en la zona de sierra y de la selva, donde se movilizan las huestes narcoterroristas.
Manifestó que los helicópteros rusos Mi-35 por su blindaje permitirá tener una mayor protección a sus ocupantes y será difícil que puedan ser averiados en vuelo o ser derribados, como ha ocurrido en anteriores oportunidades.
No obstante, Antezana recomendó al próximo gobierno replantear la estrategia militar que se aplica en el VRAE para lograr resultados importantes que permitan desarticular al narcoterrorismo en la zona.
El Ministro de Defensa, Jaime Thorne, entregó a la Fuerza Aérea del Perú dos nuevos helicópteros blindados de combate MI-35, que tienen como fin impulsar la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en el VRAE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario