martes, 31 de mayo de 2011

Trabajadores del Gobierno Regional Junín recuerdan a víctimas del terremoto de Ancash de 1970


Con un minuto de silencio realizado al medio día de este martes, los funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional Junín recordaron a las víctimas del terremoto que azotó la región Ancash en 1970, sepultando además la ciudad de Yungay.

Los servidores del ente regional descendieron de sus oficinas hasta el patio del primer nivel del edificio, donde se cumplió con este acto, en conmemoración a los 41 años de este sismo, considerado uno de los más destructivos en toda la historia del país, toda vez que dejó unos 100 mil muertos y muchos desaparecidos.

El vicepresidente regional, Ing. Américo Mercado Méndez, reflexionó en torno a esta fecha expresando que “todos debemos estar preparados para afrontar estos eventos de la naturaleza, para ello, los simulacros que se realizan deben ser tomados con mayor seriedad por la población”.  

El minuto de silencio realizado también contó con la presencia del Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) Sierra Centro, Ing. Hipólito Cruchaga Mercedes, quien estuvo supervisando el desarrollo de este acto en diversas instituciones.  

Asimismo, el Secretario Técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Econ. Bertone Chávez Vela, adelantó que de acuerdo al plan de trabajo con el que cuenta su secretaría, en los próximos meses se continuarán desarrollando diferentes simulacros de sismo, tanto para instituciones educativas y la población en general.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario