martes, 28 de junio de 2011

Ayacucho se sumó y Huancavelica se mantiene en pie de lucha


Una nueva protesta en el interior del Perú se registró hoy en el departamento de Ayacucho. Más de 2.500 estudiantes de la Universidad Nacional de Huamanga marcharon al frontis del rectorado, donde realizaron un plantón para denunciar una presunta malversación de fondos por parte las autoridades.

Según explicaron los universitarios, los ingresos de las matrículas y exámenes de admisión solo son empleados en el pago de planillas de personal administrativo, en lugar de invertir en la infraestructura del campus y en la compra de material de estudios.

Varios comerciantes cerraron las puertas de sus locales por temer ser victimas de saqueos, informó Canal N. Decenas de policías resguardaron la marcha de los estudiantes por su paso en varias calles de Huamanga.

Protestas en Huancavelica 

Luego de varios días de protesta, la principal vía de acceso a la ciudad Huancavelica permanece bloqueada con palos y piedras a la altura del puente Santa Rosa impidiendo el paso de los vehículos.

Así, cientos de manifestantes de diferentes gremios continúan realizando marchas y se concentrarán en la Plaza de Armas para informar públicamente a los ciudadanos sobre sus demandas.

Debido a las masivas movilizaciones hoy no hubo clases, atención en las entidades públicas ni servicio de transporte urbano e interprovincial. Además las actividades comerciales se restringieron y el mercado de abasto no abrió sus puertas.

El Comité de Lucha de Huancavelica exige la destitución del presidente regional Maciste Díaz Abad, y el jefe policial, a quien acusan de ser el responsable de la
muerte de tres personas durante las protestas.

Asimismo, los manifestantes exigen la renuncia de la rectora de la Universidad Nacional de Huancavelica, Ida Campusano Córdoba; mientras que organizaciones de base declararon como “enemigos del pueblo” a los congresistas
José Saldaña Tovar Saldaña y Miró Ruiz Delgado,  promotores del proyecto de ley de la creación de la Universidad de Tayacaja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario