La brigada de ingeniería del batallón Ollantaytambo inició los trabajos de asfaltado de la carretera Carhuamayo-Paucartambo, que une a los departamentos de Pasco y Junín, en el centro del país, informaron hoy autoridades locales
El presidente regional de Pasco, Kléver Meléndez Gamarra, indicó que las labores se ejecutan en mérito a un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre su administración y el Ejército peruano.
Señaló que el inicio de esta obra, entre los kilómetros 37 y 35, logrará reducir considerablemente el tiempo de viaje entre los distritos de Carhuamayo y Paucartambo.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, Meléndez Gamarra dijo que el asfaltado de esta vía es posible gracias a una inversión de más de nueve millones 900 mil nuevos soles.
“Tenemos plena confianza en que nuestro Ejército cumplirá con las metas establecidas para la ejecución de esta obra tan anhelada por los pobladores. Con la culminación de esta vía se reducirá considerablemente el tiempo de transporte de los productos agrícolas de nuestra región hacia los mercados de la capital”, sostuvo.
El general de brigada Juan Urbano Revilla pidió a su vez a los pobladores confíar en el Ejército, que tiene como uno de sus objetivos apoyar el desarrollo de los pueblos.
Señaló que llegaron a la zona varias maquinarias, "para comenzar con fuerza y cumplir los plazos establecidos de esta obra".
Otros dos batallones de ingenieros del Ejército tienen a su cargo trabajos de reconstrucción en las provincias de Chincha y Pisco, en el sureño departamento de Ica, afectadas por un terremoto en 2007
No hay comentarios.:
Publicar un comentario