Chilca.- La sub gerencia de Estudios y Obras de la comuna chilquense recibió a la fecha cerca de 500 solicitudes para la realización de diferentes trabajos en varios puntos del distrito, pero sorprendentemente las maquinarias indispensables como una retroexcavadora, volquete y cargador frontal son, a la fecha, chatarras.
La retroexcavadora data del año 85, el volquete fue adquirido el año 88 y el cargador frontal se compró el 99, increíblemente ha pasado una buena cantidad de años y ninguna gestión se preocupó por renovar las, hoy, indispensables maquinarias.
Según estimaciones técnicas, el cargador frontal tendría que haber tenido una vida útil de 12 años (es decir hasta el 2011), pero está convertido en chatarra desde el 2007 por la irresponsabilidad de la gestión de ese entonces, ya que no le dieron el mantenimiento correspondiente; llegando incluso a fundirle el motor.
“Los vecinos de Auquimarca, LLamus, Hualashuata, Azapampa y varios sectores llegan con sus reclamos; no hay cómo responder a pedidos de descolmatación, apertura de cunetas y vías, canales de riego y otros por la carencia de maquinarias”, sentenció el sub gerente de Obras de la MDCH, Manuel Nieto Montalván.
EN VEZ DE ALQUILAR, MEJOR COMPRAR
Frente a crítica situación, el área correspondiente alquila maquinarias y así poder responder a las numerosas necesidades.
“Se gasta un promedio de 40 mil soles por mes en sólo una máquina, ahora imagínese al año cuánto invierte la municipalidad”, reveló Nieto.
Pese a la necesidad los regidores: Ricardo Campos, Wilde Usco, Julio Montero e Ivonne Cristóbal se opusieron al pedido del regidor Miguel Sáfora de renovar las chatarras favoreciendo indirectamente a los que alquilan maquinarias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario