En una batalla campal se convirtió la asamblea conjunta de los trabajadores de Doe Run Perú (DRP), cuando dos grupos de trabajadores, claramente divididos, se enfrentaron con palos y piedras, destrozando bancas y sillas del local gremial, provocando que los dirigentes tengan que resguardarse hasta que llegue un contingente policial de la comisaria de La Oroya.
La asamblea que se inicio las 17:15 horas, fue suspendida a las 50 minutos de haberse iniciado, cuando más de 1500 trabajadores se enfrentaron abiertamente, ante un grupo que quería que se realice la reunión y otro que quería que se suspenda, jalando la bandera nacional que estaba en la mesa central. Los dirigentes Luis Castillo Royberto Guzmán, Luis Mantari y otros dirigentes tuvieron que protegerse.
El dirigente Luis Castillo, al salir, invitó a los trabajadores que apoyen a DRP y estén presentes mañana, desde las 11:00 horas en la plaza Bolognesi (Lima) para realizar un marcha hasta el Congreso, pidiendo al Indecopi que acepte las acreencias de Doe Run Cayman y así pueda presidir la junta de de acreedores y la reestructuración de la empresa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario