miércoles, 23 de noviembre de 2011

Presidente regional entrega Laptops, paneles solares y kits de robótica a planteles de Satipo



En presencia de más de 120 delegaciones escolares de los niveles de primaria y secundaria, y de las autoridades más representativas, el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, entregó Laptops, paneles solares y kits de robótica a diversos planteles de la provincia de Satipo.

El apoyo alcanzó a 250 instituciones educativas de la provincia de Satipo, incluyendo a las ubicadas en la zona del VRAE, a cuyos directores se les entregó públicamente 20 computadoras, 2,500 Laptops, 120 módulos de biblioteca, 1,200 paneles solares y 460 kits de robótica.

Durante la ceremonia, el mandatario regional remarcó la importancia de dotar a las instituciones educativas con tecnologías de la información y moderno mobiliario escolar, lo que permitirá que los estudiantes de las comunidades más recónditas accedan a la herramienta de la Internet, acorde con la modernidad implantada en otros países.

“Nos sentimos confortados de apoyar a la Educación, donde no existe la presencia del Estado, sobre todo a aquellos lugares donde carecen de un servicio primordial como es la energía eléctrica. Por ello, estamos otorgando los paneles solares, para darle utilidad a las computadoras portátiles y a los demás equipos; lo que redundará en mejorar la calidad educativa de los estudiantes, y además elevará el nivel de vida de sus familias”, sostuvo Cerrón Rojas.

Planteles emblemáticos
De otro lado, el presidente regional, Vladimir Cerrón, se solidarizó con la demanda de los padres de familia y docentes de los planteles emblemáticos, a quienes se les recortó abruptamente el presupuesto para el mejoramiento de sus infraestructuras educativas.

Al respecto dijo que el vienes 25 de noviembre se reunirá con el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, con quien discutirán sobre esta importante demanda que afecta a la educación de los colegios más representativos de las nueve provincias de la región Junín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario