Con Resolución N° 1742, el tribunal del Indecopi con el voto unánime de sus cinco vocales, decidió aceptar las acreencias de Doe Run Cayman, que lo convierte en el nuevo presidente de la junta de acreedores, entregando el documento que se reconoce los 256.5 millones de dólares como acreencias del socio vinculante de la empresa.
Este proceso que se demoró más de cinco meses de revisión, en más de cinco mil folios, declarando la nulidad del resolución anterior N° 1440 sobre la nulidad de las acreencias del socio vinculante, que pidió la empresa Cormin, acreedor de la empresa que con 30 millones de dólares.
El gerente de DRP, Juan Carlos Huyhua, señaló que esta resolución muestra que la empresa siempre tuvo la razón. Ahora se tendrá que poner en marcha el plan de reestructuración que planteó la empresa con su socio estratégico, Glencore, donde se considera el 100% de la mano de obra, el pago a los proveedores, incluyendo sus intereses, y sobre todo el reinicio de operaciones del complejo, paralizado ya casi 30 meses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario