Luego de la aprobación del acuerdo de Concejo Municipal Nº200-2011.MPH/CM, donde se ratifica la celebración del convenio entre la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y el Ministerio del Medio Ambiente (MINAM), a fin de sanear cinco botaderos informales administrados por la comuna huanca, se realizó ayer (lunes) la firma entre ambas instancias competentes.
El presente convenio tiene por objetivo establecer los mecanismos de cooperación interinstitucional entre el MINAM y la MPH con el propósito de unir esfuerzos de manera coherente y coordinada, fortaleciendo acciones que en materia de manejo de residuos sólidos y medio ambiente se refiere.
Entre los pasivos ambientales tenemos: botadero controlado Molinos en el distrito de Sicaya, el botadero de Hualahoyo-Paccha en el distrito de El Tambo, botadero de Huamancaca Chico en la provincia de Chupaca, la infraestructura de disposición temporal de Cajas Chico en el distrito de Huancayo y la infraestructura de disposición final en el sector El Edén en el distrito de El Tambo, los cuales cuentan con expedientes técnicos denominados ‘Plan de recuperación de áreas degradadas por residuos sólidos’.
Para realizar este trabajo se tiene un presupuesto de 12 millones 270 mil 361.90 nuevos soles, presupuesto que será financiado entre ambas instituciones para los años 2011 y 2012.
Dentro del convenio se señala que la función de la Municipalidad de Huancayo, será mejorar las capacidades de sus profesionales con la participación de los especialistas del MINAM en temas de residuos sólidos y gestión ambiental.
El ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke Sara Lafosse, dijo que su despacho se compromete en asesorar y brindar asistencia técnica en instrumentos de gestión ambiental, a fin de promover su activa participación en grupos técnicos ambientales, comisiones ambientales municipales, comisión ambiental regional, planes de desarrollo concertado y presupuesto participativo.
DETALLE:
* El convenio entrará en vigencia a partir de la fecha de su suscripción y tendrá una duración hasta el 31 de diciembre del año 2012, pudiendo ser renovado, modificado o ampliado de común acuerdo por las partes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario