foto referencial |
Los lavaderos clandestinos ubicados en varios puntos de la Av. Próceres son toda una bomba de tiempo ya que utilizan fluido eléctrico con cables cercanos a los caños de agua, vierten el líquido elemento a las vías y, lo peor, hacen trabajar a menores.
Así en el lavadero ubicado en Gral. Córdova N° 234 de Froilán Pérez, se halló una motobomba bajo tierra con cables eléctricos pelados muy cerca a los grifos de agua, lo cual podría generar un cortocircuito aseveró el Jefe de Operaciones de Defensa Civil de la MDCH, Vicente Limas.
De igual manera se intervino el lavadero “Rally”, ubicado en Próceres N° 1453 de Isabel Paucarchuco, donde se lavaba los vehículos a presión utilizando compresoras cuyas aguas discurrían por las aceras, deteriorándolas en perjuicio de la ciudadanía.
En tanto en el lavadero, también ilegal, ubicado en Av. Próceres N° 1314 de Yolanda Meza, se ubicó a dos menores de 8 y 10 años, quienes manifestaron que les pagaban 10 soles por trabajar desde muy temprano hasta horas de la tarde.
También se intervinieron los lavaderos de Jesús Meza, ubicado en Próceres N° 620; de Juana Rojas, Próceres N° 625; donde se encontró similares condiciones.
“Hemos cerrado 5 lavaderos clandestinos que generan una serie de factores perjudiciales a la población y que representan un peligro incluso para la gente que trabaja en estos giros, además Sedam debe explicar su trabajo”, expresó el sub gerente de Comercialización de la MDCH, Giovani Quispe.
Cabe mencionar que los conductores de este tipo de establecimientos fueron multados con un 30% de una U.I.T. (1080 n.s.), por no contar con licencia de funcionamiento y 10% de una U.I.T. (360 n.s.) por no tener el Certificado de Defensa Civil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario