jueves, 26 de abril de 2012

Incautan productos sin registro sanitario destinados a refrigerios de los niños


  • Decomisan 250 kilos de “canchita” y 98 paquetes de bizcochos.

Productos con fechas de vencimiento adulterados, vencidos y sin registro sanitario entre cereales, canchas, bizcochos y pastelillos; fueron decomisados hoy, en horas de la mañana, por la oficina de Bromatología de la Municipalidad de Huancayo.

Fueron 250 kilos de cereales de trigo, fideos, ticos y arrocillos que fueron incautados en los establecimientos ubicados a lo largo de Prolong. Cajamarca entre los jirones Atahualpa y Huancas.

Según sostuvo el jefe de Bromatología, , Jesús Vila Retamozo, estos productos, en su mayoría, son destinados a los diferentes centros educativos. “ No cuentan con las mínimas exigencias de salubridad, no poseen registro sanitario, las personas atienden con las manos sucias y nuestros niños son los más perjudicados”.

En la tienda de cereales “Gabriela” en prolongación Cajamarca 205 se constató la insalubridad de sus ambientes, balanzas oxidadas y presencia de insectos. La intervención también se dio en los locales de cereales Mary.

Asimismo, los técnicos de la comuna huanca, intervinieron la confitería David,en prolongación Cajamarca 233; y el comercio de Sedano Muñoz; en prolongación Cajamarca 257 decomisando 40 kilos de bizcochos, pasteles, chancay, rellenos de manjar y 70 paquetes de dulces de Grajeas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario