Los principales mercados de Huancayo han sido considerados en riesgo inminente debido a la alta incidencia de emergencias y pocas vías de evacuación, según el simulacro de incendio realizado este jueves, a cargo del Gobierno Regional de Junín-GRJ, la Municipalidad de Huancayo y la Compañía de Bomberos.
Ante esa realidad, las autoridades presentes se comprometieron en trabajar por la mejora de esa situación que pone en riesgo la vida de miles de ciudadanos que asisten a los mercados de abastos de Huancayo.
“Mediante el simulacro se ha detectado que hay muchos espacios tugurizados y expuestos a los incendios, no hay vías de evacuación y por ello se recomienda a los comerciantes despejar los espacios públicos. Se evacuó a los heridos en 10 minutos cuando debió ser en cinco”, recomendó el sub gerente de defensa civil del GRJ Bertoné Chávez.
Además se comprometió a seguir las coordinaciones para no arriesgar la vida de la población en riesgo y potenciar el trabajo preventivo para el 31 de mayo, fecha programada para la realización de un simulacro de sismo nacional a las 10.00 de la mañana.
Durante esta práctica se ha comprobado que están en riesgo más de 500 comerciantes y un grupo parecido de usuarios, refirió el Bertoné Chávez luego de la actividad preventiva realizada en el jirón Ica y Piura con presencia de los principales de comunicación.
· Dato:
Participaron también del simulacro de
incendio y evacuación el representante de
la compañía de
bomberos teniente Kid Saforas, de la
municipalidad Ciro Meza y personal de Defensa Civil del
GRJ.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario